675 177 139

634 525 082

ecdanacan@gmail.com

dom

20

jul

2014

Talleres de Adiestramiento Básico

¡¡SEGUIMOS CON LOS TALLERES DE ADIESTRAMIENTO BÁSICO!!

Leer más 0 comentarios

sáb

14

jun

2014

Bebés y perros - Consejos prácticos

Una de las preguntas más frecuentes de los futuros padres es cómo introducir un nuevo bebé en un hogar en el que reside un perro. 

Leer más

mié

09

abr

2014

PERROS AGRESIVOS

La agresividad existe en la naturaleza porque tiene un fin: asegurar la supervivencia.

Leer más 0 comentarios

dom

09

mar

2014

CARDIOMIOPATÍA DILATADA EN EL DOBERMANN

Debido a la selección genética por parte del hombre, la incidencia de multitud de patologías es mayor en determinadas razas. En el caso de la cardiomiopatía dilatada, las razas más propensas a padecerla son el Bóxer, el Dobermann, el Iris Wolfhound y el Cocker.

Leer más 0 comentarios

mar

11

feb

2014

Ansiedad por separación

¿Cómo tratar la ansiedad por separación?

 

Para poder tratarla, primero tenemos que entender lo que es. Podemos definirla como un estado mental en el que se encuentra el perro, desbordado por el estrés y por una preocupación que no se corresponde con ninguna causa real.

Leer más 5 comentarios

En DANACAN hemos formado un club, para asegurarnos de que todos nuestros perros tengan una educación, ejercicio y estimulación psicológica adecuada.

Los perros antes de llegar a la madurez sexual y convertirse en adultos, pasan por varias etapas: prenatal, neonatal, de socialización y juvenil. En éstas dos últimas, que comprenden desde el mes hasta los 8-9 meses, son fundamentales la socialización y el aprendizaje, para moldear y formar el carácter del perro adulto

Es sumamente importante darle al cachorro la opción de conocer diferentes ambientes (ciudad, campo, interiores...), diferentes personas, jugar con niños, conocer otros perros, otros animales... para conseguir un carácter abierto, y convertir a nuestro cachorro en un adulto inteligente y sin miedos.
En general, cuanto más podamos sacarle a sitios nuevos y más experiencias reciba mejor. Por supuesto, la exposición a estos estímulos debe de ser medida y gradual. Este proceso de socialización es fundamental en el cachorro de hasta catorce semanas de vida, pero no debería descuidarse después, siendo ideal continuarlo toda la vida del perro.
 
¡¡LOS PERROS SON CAPACES DE APRENDER DURANTE TODA SU VIDA!!
 
Además, los cachorros dependiendo de su raza y de su naturaleza tienen una necesidad diaria de ejercicio, y cubrirla ayuda al buen desarrollo del cachorro, teniendo en cuenta que jugar con otros perros y con nosotros además le ayuda a mejorar su coordinación, equilibrio y destrezas motoras.
 
Los paseos diarios son un excelente momento para mejorar la vinculación intersubjetiva con el guía y ayudan a disminuir las conductas destructivas.

En DANACAN hemos formado un club, para asegurarnos de que todos nuestros perros tengan una educación, ejercicio y estimulación psicológica adecuada, en caso de que sus dueños no puedan facilitárselo debido a enfermedades, horarios laborales complicados, viajes o cualquier otro impedimento; o simplemente para enriquecer la vida cotidiana de los perros.
 
Realizamos todo tipo de actividades con los perros, acorde a su edad y necesidades tanto de ejercicio como educativas, entre ellas:
  • Paseos por el centro de Madrid (lugares con mucha estimulación: multitud de personas, coches, ruidos, otros perros...).
  • Socialización con otros perros en parques y recintos.
  • Rutas en bici para proporcionarles un ejercicio adecuado y divertido.
  • Visitas al aeropuerto, donde aprenden a andar sobre suelos transparentes, se enfrentan al reto de subir las escaleras mecánicas.. y toda una serie de dificultades con las que hacemos trabajar su mente.
  • Clases de adiestramiento durante las salidas, para acelerar su aprendizaje o perfeccionar ejercicios.
  • Aprendizaje de trucos (dar la pata, hacerse el muerto, saltar, girar, ladrar a la orden..).
  • Ejercicios de Agility...
Para optimizar los resultados, lo ideal es que el cachorro haga una salida a la semana, siendo ésta normalmente de 2-3 horas, dependiendo de las actividades que estén programadas para cada sesión y de los perros que participen en ella.